2008.- Puerto Gaboto. Pesca del Dorado.
En el 2007 fuimos a Esquina, Corrientes, en busca del Tigre del Río y nos habíamos prometido volver al año siguiente, por lo que Néstor se puso en campaña para elegir lugar y eventualmente otros acompañantes, así fue que este viaje lo integramos 8 individuos.
Partimos temprano desde Viedma en la Cherokee , , los integrantes del grupo del año pasado más Antonio .
Luego de 1060 Km. llegamos al sitio histórico del primer asentamiento español del Río de La Plata, año 1537, recordado evento al mando de Sebastian Gaboto.
Llegamos a la caída del sol y nos encontramos con la grata sorpresa que nos estaban esperando los muchachos: Alfredo y su hermano que lo fue a buscar a Bs. As. y por tal motivo llegaron primero, Claudio y Pedro que al igual que nosotros hicieron la Río Negro-Santa Fe , con el agregado de una picadita y bebibles varios que estimulan y sientan bien completando con un asadito espectacular con que nos agasajó Alfredo.
La noche se hizo corta y a las 8 de la mañana comenzamos nuestra relación con el río , caminata hacia las lanchas, nos pusimos cómodos y gracias a la excelente ubicuidad de nuestro guía Juan, amigazo, comenzó el deporte.
Ricardo hizo punta y no le esquivó a la variada , tuvo su hora de gloria que disfrutó a discreción hasta que nos llegó el turno al resto , , , con múltiples devoluciones incluidas.
Llegado el mezzogiorno nos detuvimos en una isla para confraternizar , foto de rigor y almorzar .
Seguimos con la pesca y al atardecer retornamos dando por finalizada nuestra primer salida .
Tan buen tiempo y pesca el primer día como este segundo , al mediodía, en otra isla, nos regalaron el placer de comer nuestros dorados pescados , y como siempre, en todo grupo, alguien se destaca, también hubo carnes rojas para alguien en particular .
Luego del almuerzo, los más grandecitos nos dedicamos al dulce placer mientras que los mas chicos continuaban con energías como para seguir dando batalla , en busca de ese tigre maravilloso!
La vuelta fue tan placentera como el resto de la estadía, con lluvia en algunos sectores que fue bancada sin dramas por la Jeep.
Excelente grupo, camaradería, caballerosidad, gracias a todos por esta experiencia y en especial a Jorge que mostró sus dotes de conocedor del lugar y nos deleitó asando pollo-dorado-vacuno de una manera magistral!!!
Ci vediamo.
Sergio.-